Derrama Económica Turismo

El reporte denominado “Estimación de la Derrama Económica de los Visitantes con Pernocta al Estado de Yucatán” tiene como objetivo difundir los resultados de la estimación de la derrama económica generada por los visitantes nacionales e internacionales con pernocta que arribaron al Estado de Yucatán, con periodicidad trimestral.

Dicha derrama comprende la cuantificación del valor monetario total promedio (en pesos corrientes) proveniente de los gastos más frecuentes realizados por los visitantes con pernocta en los principales centros turísticos del Estado, durante el periodo de análisis, elaborado a través de la recopilación periódica de los precios de una canasta básica de consumo del turista promedio.

Este documento se publica antes de terminar el primer mes de cada trimestre, conteniendo la información disponible del trimestre inmediato anterior, con una serie disponible desde 2014.

Es elaborado por la Secretaría Técnica de la SEFOTUR. Para cualquier duda, comentario o sugerencia puede dirigirse al correo electrónico raul.paz@yucatan.gob.mx

Mostrar todos | Ocultar todos