C. Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lic. Saúl Martín Ancona Salazar

Designado Titular a partir del 1º de octubre de 2012

Con estudios de Hotelería y Gastronomía y con un diplomado en Planeación y Desarrollo sustentable de Destinos Turísticos  por la  Universidad de Nebrija España Y Marista de Mérida; ha desarrollado una carrera en el sector turístico en más de 20 años.

En el Sector Público ha desempeñado diversos cargos desde Coordinador de Promoción Turística, Director de Desarrollo Turístico (2001) y Director General de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán (2007-2011).

Coordinador Ejecutivo del “Ki-Huic Turístico del Mundo Maya”; colaboración en el desarrollo y conceptualización del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, elaboración del Plan de Negocios del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá; Designación de Izamal como Primer Pueblo Mágico de México por la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Municipal; Elaboración del Catálogo de Venta de Yucatán por segmentación de Productos, Integración de la marca Yucatán Premium; Agendas de Turismo Municipales;  Catálogo de Ventas de Mérida y Reingeniería Promocional de Yucatán como Destino de Turismo de Reuniones; Integración del Producto de Turismo Solidario y Acciones de Cooperación Francia-Yucatán; Interlocución y reconocimiento ante los operadores de turismo nacionales y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), entre otras.

 

En el Sector Privado Como Director de Turismo y Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Director de Atención a Clientes Sur-Sureste de Iusacell S.A. de C.V.  y experiencia en el  área comercial, mercadotecnia y publicidad de desarrollos residenciales de golf.

Extensa participación en Foros y Ferias Turísticas y Ponente en diversos Congresos y Ciclos de Conferencias relacionados con la actividad turística tanto en centros educativos como en asociaciones y organismos empresariales turísticos, cuenta con amplio conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales que lo han convertido en experto en viajes, eventos especiales, detección de nuevos nichos de mercado e inteligencia comercial.

 

Anuncios oficiales