Turismo de Naturaleza

El Turismo de naturaleza es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente  promoviendo la conservación de la  naturaleza y los ecosistemas existentes realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción con la misma. La cual  provee a las comunidades receptoras el medio para una mejora en la calidad de vida buscando incentivar un desarrollo sustentable.

La Secretaría de Fomento Turístico con el objetivo de facilitar al visitante una guía útil y práctica, desarrolla el Mapa de Rutas de Turismo de Naturaleza Yucatán donde se pueden encontrar los principales destinos de naturaleza, arqueología y cultura del Estado. De manera dinámica y atractiva cada ruta es definida con un color comprendiendo los atractivos más destacados de la zona así como algunos nuevos que le invitamos a descubrir. 

 

 

La SEFOTUR ha fomentado en coordinación con otras Dependencias Estatales y Federales como SEDUMA, SEMARNAT Y CDI destinos de turismo de naturaleza que ofrecen actividades y servicios para el visitante local, nacional e internacional.

Estos son cuatro de los nuevos sitios disponibles de Turismo de Naturaleza en el Estado. Si buscas destinos excepcionales donde realizar actividades como nado en cenote, snorkel, bicicleta, contacto directo con la flora y fauna de la región, además de un sitio ideal para descansar lejos de la zona urbana. No puedes perder los siguientes sitios:

-Centro Ecoturismo San Mateo. Peto, Yucatán.

-Proyecto Aventura Extrema en Chinkila, Cenotes Mágicos. Tecoh, Yucatán.

-Parador Turístico Santa Rosa Hause. Homún, Yucatán.

-UMA (Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) Finca San Luis. Temozón, Yucatán.

 

 

[Descargar Convocatoria]

 

[Descargar Convocatoria]

  

[Descargar Convocatoria]

 

Listado de Cenotes con uso Turístico - 2021  (Descargar aquí).

 

Visita de La Dra. Megan Epler Wood, Experta en Turismo Sustentable, al Estado de Yucatán. Descargar aquí.

 

 

 

 Centro Ecoturismo San Mateo, Peto, Yucatán. Descargar aquí.

Proyecto Aventura Extrema en Chinkila, Cenotes Mágicos. Tecoh, Yucatán. Descargar aquí.

Parador Turístico Santa Rosa Hause. Homún, Yucatán. Descargar aquí.

 

UMA (Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) Finca San Luis. Temozón, Yucatán. Descargar aquí.

Turismo de Inclusión (Descarga Aquí).