Boletines

Yucatán continúa con promoción turística en el mercado europeo

Jueves, 05 de Octubre de 2023

Frankfurt, Alemania a 5 de octubre de 2023.- Desde Alemania, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán continúa estrechando lazos comerciales con agencias mayoristas y se encuentra promoviendo las más recientes novedades en productos  turísticos del Estado con el objetivo de continuar con el incremento de los indicadores y el alza de visitantes extranjeros, así como la derrama económica con referencia a este rubro que trae más y mejores beneficios a las y los yucatecos, como ha sido la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal. 

Esta, es la 2a gira de promoción de la Sefotur en Europa, liderada por la titular de la dependencia estatal, Michelle Fridman Hirsch, quien, junto con el equipo de Ferias Especializadas, se encuentran en el viejo continente para reforzar las alianzas realizadas durante los años anteriores, incentivando el interés de los clientes intermedios y visitantes de los principales mercados de Europa, como lo es Reino Unido, Francia y España. 

“Estamos muy contentos, porque de los cinco mercados europeos principales, estamos consolidando alianzas y presentado nuestra oferta en Alemania e Italia. Para este año, ya se han realizado giras anteriormente por España, Reino Unido, Francia y ahora estamos de la mano de las Embajadas y Consulados haciendo promoción con agencias y medios de comunicación de ambos países, trabajando con aerolíneas, mayoristas, minoristas, electrónicas; y claro, acompañados en esta ocasión de Donia Way“, que representa parte de esta sólida idiosincrasia de nuestra cultura, comentó Michelle Fridman. 

Las actividades de difusión y promoción comenzaron el pasado 3 de octubre con la presencia de Yucatán en la feria Top Resa en París, Francia; donde se atendieron 54 citas de negocios en tres días, entre ellas, destacan las celebradas con las empresas Voyage Privé, Périer Voyages, Vive México DMC, Voyageurs du Monde, Xplore, Last minute, Travel Planneuse y Salón du Voyage.

La International & French Travel Market (IFTM) Top Resa, que se realiza en París, Francia, es una de las ferias de Turismo más importantes del mundo, a la que asisten países de todo el mundo para mostrar sus programas y ofertas de distintos sectores turísticos.

Posteriormente, en Berlín, la secretaria Fridman se reunió con Francisco Quiroga, Embajador de México para evaluar sinergias de promoción en el mercado alemán; así como con su apoyo, la comitiva yucateca sostuvo reuniones con la Asociación Alemana de Viajes (DRV), para avanzar proyectos de formación de agentes y desarrollo de producto y junto con turoperadores miembros de dicha Asociación visitarán Yucatán en noviembre próximo para un viaje de descubrimiento e inspección. 

Las reuniones continuaron con Latin America World, turoperador especializado en Turismo Sostenible y con la directiva de TUI, el operador turístico más grande de Europa. Además de, estar presentes en representación del Gobernador Mauricio Vila, en la develación de del personaje yucateco Donia Way en la embajada de México en Alemania, proyecto de entrepreneurismo ganador de la iniciativa lanzada por TUI Care Foundation, mismo que permanecerá en Alemania como ‘embajadora’ de Yucatán. En este último encuentro, además del Embajador Francisco Quiroga, también estuvo Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Corporativos y Exteriores de Tui Group. 

Este evento tuvo como cierre, una presentación de destino a cargo de la secretaria Fridman en las instalaciones de la Embajada en Alemania, al que asistieron 60 representantes de turoperadores y agencias de viaje con base en Berlín, así como medios de comunicación invitados. 

Las actividades de la gira de trabajo, continuaron este jueves y viernes a través de reuniones con diferentes actores de la industria turística alemana en la ciudad de Frankfurt con el apoyo de la Cónsul de México en esta ciudad, Cecilia Villanueva; así como una presentación de destino, capacitación con agentes de viaje y entrevistas con medios de comunicación, para incrementar el impacto de Yucatán y sus atractivos para los viajeros alemanes. 

La próxima semana, las actividades de promoción turística en el mercado europeo continuarán en la TTG Travel Experience, que cada año presenta las novedades del mercado a los profesionales del sector como operadores turísticos, líneas aéreas y de autobús, agentes de viajes, hoteles o entes de promoción del territorio y que, tiene el objetivo de mantener actualizados a los operadores del sector turístico de Italia.

El posicionamiento de la marca destino Yucatán es una importante fortaleza para el crecimiento de la demanda y la redistribución de los mercados para Yucatán y su creciente oferta de servicios especializados.