Boletines

Gobierno del Estado redobla esfuerzos para fortalecer la reactivación turística de Yucatán

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Sefotur e IYEM firman convenio de colaboración con la empresa Incubatour, en el marco del Día Mundial del Turismo.

-Se impartirá capacitación y asesoría sobre modelos de negocio en el ramo a unidades económicas y emprendimientos locales.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2021.- Para continuar respaldando a las empresas turísticas de Yucatán, el Gobierno del Estado estableció un convenio de colaboración con la firma Incubatour, que permitirá a negocios del ramo recibir capacitación y asesoría para impulsar sus labores, como parte de la reactivación económica frente a la pandemia de Coronavirus.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, y el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, signaron esta alianza con el líder de dicha compañía, Tony Yarto, para brindar consultoría en diversas áreas necesarias para iniciar y avanzar proyectos, como mercadotecnia, contabilidad, diseño gráfico e industrial.

La alianza, concretada en el Centro Internacional de Congresos (CIC), forma parte de las acciones que implementan ambas dependencias, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el fin de capacitar y asesorar a las unidades económicas del sector, en materias de emprendimiento y desarrollo, con modelos de negocio propios del giro y su cadena de valor.

Sobre este convenio, González Blanco hizo énfasis en el esfuerzo que la industria local ha mostrado para recuperarse de la crisis originada por la llegada de la emergencia sanitaria y agradeció a las demás partes poder estar concretándola en esta fecha tan importante para el ramo.

Con este acto, se oficializa la apertura de la plataforma de conocimiento, experiencia e inteligencia de mercados de Incubatour, con amplia experiencia, poniéndola a la mano de todos los yucatecos, porque "estamos seguros que, para crear más y mejores empleos, es fundamental respaldar a artesanos, micro productoras y micro empresas del estado”, agregó el funcionario.

Por su parte, Tony Yarto expresó que “estamos felices de poder llegar a mentes creativas y fomentar la innovación, pero, sobre todo, provocar cariño hacia nuestros destinos, y felices de formar parte del ecosistema turístico de Yucatán, atentos de comprometernos más en un destino tan mágico, pues sin duda Yucatán es el referente turístico de México”.

Al dar un mensaje, Fridman Hirsch expuso la importancia de la creación de productos de calidad, que permite descentralizar, incluir e incrementar la derrama económica, así como extender la permanencia de los visitantes.

“Todos los que estamos aquí sabemos lo importante que es el turismo como un elemento diferenciador, de desarrollo económico y bienestar; es generador de empleo y tiene muchos otros beneficios, por lo que debemos atesorarlo y cuidarlo”, agregó.

Finalmente, dijo que “desde el inicio de esta administración, se reconocieron más de 100 productos turísticos nuevos y eso nos permitió ver la gran riqueza que había en otras regiones de Yucatán; hay un enorme potencial, y el turismo puede ser esa puerta que abra la oportunidad de que más personas incrementen los ingresos y los beneficios que brinda esta industria”.

Cabe destacar que, Incubatour es un ecosistema dedicado al emprendimiento y desarrollo de proyectos turísticos, con 25 años en el mercado iberoamericano, arriba de 4,500 iniciativas asesoradas y más de 50,000 profesionales capacitados.