Boletines

Yucatán Duplica su Conectividad Aérea para el mes de Julio

Jueves, 02 de Julio de 2020

Aeroméxico incrementará de 18 a 33 vuelos semanales desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Mérida, con lo que se espera la llegada de más de 3mil pasajeros.

Por su parte, Volaris incrementará de manera gradual sus operaciones hasta en un 60% para este mes, con un total de 45 vuelos. 

Mérida, Yucatán 02 de julio de 2020.- Como estipula el Plan de Recuperación Turística elaborado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, con el inicio de la primera Ola de Reactivación Económica del Estado, implementada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se han dado a la tarea de recuperar parte de la conectividad perdida a causa de la crisis por covid-19.

Desde el 8 de junio pasado, en Yucatán se dio la reapertura de algunos servicios del sector turismo, como hoteles y restaurantes en un porcentaje menor, para poder garantizar la seguridad sanitaria y la confianza de los visitantes, con ello el incremento en el arribo del turismo, principalmente de negocios, lo que se vio reflejado al reanudar frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida desde Guadalajara con Viva Aerobus, Magnicharters desde CDMX y desde Miami con American Airlines.

A través de reuniones semanales y de un boletín especializado, la Sefotur continúa en estrecha comunicación con aerolíneas, navieras y otras empresas en busca de recuperar y fortalecer la conectividad del estado como parte de las acciones hacia la reactivación turística; además, gracias a la generación de estrategias, la creación del Programa de Certificación Sanitaria avalado por la WTTC, así como el trabajo en conjunto con el sector turismo a raíz de la actual contingencia, es que las empresas transportistas y los inversionistas han mantenido su confianza en el Estado.

En una reunión virtual que sostuvo el día de ayer, la titular de Sefotur, Michelle Fridman, con representantes de Aeroméxico es que se notificó a la dependencia que, derivado al crecimiento de pasajeros hacia el Estado, la aerolínea, desde esta semana incrementaría a 33 frecuencias semanales provenientes de la Ciudad de México a Mérida, lo que significa casi el doble de frecuencias que se venían realizando con anterioridad. Con este incremento, se espera el arribo de 3267 pasajeros semanales a Yucatán.

Sobre esto, Fridman Hirsch comentó que “afortunadamente semana a semana vamos incrementando las operaciones de conectividad con el Estado y esta es una muy buena noticia de Aeroméxico para Yucatán, que se suma a la de otras aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris y American Airlines que han reanudado algunas operaciones y seguirán haciéndolo conforme continúe reactivándose el turismo en el Estado”

“Gradualmente seguiremos recuperando la conectividad, ya que no hemos dejado de trabajar como lo marca nuestro Plan de Reactivación Turística en la Fase 3, estando en contacto con toda la cadena productiva del turismo en Yucatán y eso incluye todos los sectores, desde la naviera hasta las aerolíneas” finalizó.

Cabe destacar que, a raíz de la reducción de vuelos originado por Covid-19, de abril a junio del presente, Aeroméxico mantuvo un número de 18 vuelos semanales con 1782 pasajeros hacia la capital yucateca.

Por su parte, la aerolínea mexicana Volaris continua con el incremento gradual en su capacidad de operaciones para fomentar la reactivación económica y turística de México, por lo que estarán volando hacia Mérida en el mes de Julio con 45 vuelos totales, que significa un incremento del 60% con respecto a junio pasado.

Adicional a esta reactivación de rutas y frecuencias, se han mantenido los vuelos directos desde la Ciudad de México a la capital del Estado con Interjet y Viva Aerobús, con quien también se mantiene la ruta directa desde Monterrey.

Lo anterior, es un reflejo de las acciones y medidas implementadas en el sector para brindar confianza a los turistas y continuar con paso firme hacia la Reactiviación Turística hacia Yucatán

 

***

Yucatán es un Estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales.

Impresionantes cenotes y 378 kms de hermosas playas, una fauna amplia y variada; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cultura y mucho más.

Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país e internacionalmente con las ciudades de La Habana, Miami, Houston y Toronto.

Para más información visita yucatan.travel***