Comunicado

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2014 SEFPTUR-CANACO SERVYTUR, PARA PERSONAL DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

Miércoles, 27 de Agosto de 2014

La Secretaría de Fomento Turístico en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida implementará el “Programa de Capacitación Turística 2014”, el cual tendrá lugar del 25 de agosto al 14 de noviembre del presente año.

Los cursos que integran este Programa han sido diseñados para atender las necesidades específicas del sector turístico, y los contenidos temáticos, responden a los requerimientos particulares del destino; esto es con la finalidad de fomentar la competitividad entre los prestadores de servicios turísticos.

La mejora de la competitividad es fundamental para lograr mayores niveles de desarrollo económico, ambiental y social. Para ello, la inversión en capital humano es un elemento fundamental para la creación y sostenimiento a largo plazo de ventajas dinámicas, ofreciendo un amplio potencial de desarrollo para el sector turístico.

El Programa de Capacitación 2014, tiene la misión ineludible de estimular, mediante acción capacitadora y diferenciada, el talento humano de Yucatán en el sector turístico. Es por ello, que se programó 10 cursos de capacitación con beneficio a 250 personas (trabajadores, colaboradores y personal del sector turístico) en Mérida y el Interior del Estado, los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Estos cursos están dirigidos a toda la cadena de valor del sector turístico desde personal operativo, mandos medios, ejecutivos y alta dirección quedando clasificados de la siguiente manera:

Operativos:

  • Las 6’S en orden y limpieza
  • Formación de anfitriones turísticos

 

Ejecutivos y mandos medios:

  • En el medio, sin los medios para el sector turismo
  • Negociación efectiva
  • Comunicación corporativa
  • Supervisión eficaz

 

Alta Dirección:

  • Formulación de planes de negocio para PYMES
  • Finanzas para la toma de decisiones
  • Dirección de equipos de alto rendimiento
  • Diseño de proyectos turísticos

Para la implementación de estos cursos, la Secretaría de Fomento Turístico ha contratado a una plantilla de instructores que posee una amplia experiencia en la impartición de cursos de capacitación al sector turístico además de estar certificados en los siguientes estándares de competencia del CONOCER:

 

  • ECO217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.
  • ECO301: Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso.

Con estos estándares, son fundamentados los criterios rectores de legalidad, competitividad,  respeto, trabajo digno y responsabilidad social del instructor, adicionalmente se contempla elevar la calidad de los cursos de capacitación al asegurarse el profesionalismo para las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar los cursos de capacitación por instructores / consultores de primer nivel.