Boletines de Prensa

Se realiza una exitosa Cuarta Edición del Triatlón Mérida 2017

Domingo, 05 de Febrero de 2017

Mérida, Yucatán a domingo 5 de febrero de 2017. Con gran éxito se llevó a cabo la Cuarta Edición del Triatlón Mérida 2017 en Yucatán. La competencia dio inicio como la primera fecha del “Serial Premium” que corresponde a la serie de eventos que coordina la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2017. De esta manera, con la presente jornada el evento se consolida como un referente de gran importancia para el sector turístico y deportivo, en la cual el Gobierno del Estado ha estado brindado las facilidades necesarias a la empresa AS DEPORTE, para que año con año sigan con el éxito que han tenido en sus pasadas ediciones.

Las disciplinas que formaron parte de este circuito deportivo fueron natación, bicicleta y carrera. Para la Distancia Olímpica, la competencia se dividió de la siguiente manera: 1.5 km corresponden a natación, 37 km a ciclismo y 10 mil metros de carrera a pie, mientras que para la Distancia Sprint, se recorrieron 750 metros de natación, 37 km de ciclismo y 5 mil metros de carrera, en donde el escenario para el nado es el Puerto de Progreso, el ciclismo corresponde a la carretera Mérida-Progreso y la meta se situaba en la Prolongación de Paseo de Montejo.

En el Disparo de Salida del Triatlón Mérida 2017 se contó con la presencia del Secretario de Fomento Turístico, el Lic. Saúl Ancona Salazar, acompañado del Presidente Municipal de Progreso, el Sr. Jose Isabel Cortés Góngora, el Lic. Juan Manuel Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatan, el Comisario Julio Cesar Martínez por parte de la policía Federal de Caminos y el Capitán Bernardo Crespo Silva, representante de Capitanía de Puertos.

El Lic. Saúl Ancona Salazar, puntualizó que Yucatán tiene el potencial para albergar eventos deportivos que posicionan al Estado y son un gran detonante para el turismo, manifestó que esa clase de eventos tienen como fin mantener en meses de ocupación baja, un porcentaje de ocupación que beneficie a todo el sector turístico en la entidad.

En el Triatlón Mérida para el presente año se contó con la participación de 1,621 participantes, teniendo 49 extranjeros y 1,592 nacionales, teniendo un promedio estimado de 5,674 visitantes a la entidad, quienes dejaron una derrama económica estimada de alrededor de $19 millones 727 mil 172 pesos.

Con este evento se espera que además de la participación se disfruten las tradiciones, la gastronomía cultura, calidad humana y sobre todo la belleza que rodea las calles y cada uno de los recintos que combinan la magia del pasado con la modernidad del presente.

 

Anuncios oficiales