Boletines de Prensa

Triatlón Mérida 2017

Miércoles, 25 de Enero de 2017

Todo está listo para que la Península Yucateca sea el escenario,el sábado 4 y el Domingo 5 de febrero, de la cuarta edición del Triatlón Mérida.

El evento será la primera fecha del "Serial Premium" de la  Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2017.

Habrá triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5k de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40k) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, es decir, 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20k) y 5 mil metros de carrera,  Ironkids desde 4 años y Sólo Novatas.

El sábado 4 de febrero se efectuarán los Triatlones IronKids y Sólo Novatas a partir de las 8:00 am en el Malecón de Progreso.

El Domingo 5 de febrero, se realizará el Triatlón Mérida con las distancias sprint y olímpica con arranque  a las 8:00am en el Malecón de Progreso.

Las distancias sprint y Olímpica nadarán en Progreso, a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en Paseo de Montejo.

El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida.

Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial Rotterdam, Holanda  2017.

Las inscripciones se encuentran disponibles por internet en la página www.asdeporte.com

Para participar en el Triatlón Mérida, los atletas deberán contar con la Afiliación FMTRI 2017, la cual los protege con un seguro de accidentes personales. La información de la afiliación se encuentra publicada en: www.triatlon.com.mx

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 3 de febrero de las 12:00 a las 20:00 y el sábado 4 de febrero en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

No te pierdas la oportunidad de participar en el Triatlón Mérida y a la vez disfrutar de la Ciudad Blanca, sus parques y museos,  la Costa Esmeralda y las bellezas naturales de Yucatán. No te quedes sin columpiarte en una hamaca o vestir un hipil o guayabera mientras disfrutas de la gastronomía de Yucatán y de sus noches de serenata.

Anuncios oficiales