Boletines de Prensa

Recibe Yucatán a 300 agentes de Alemania y Austria

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2016. El estado de Yucatán recibió a 300 agentes de viajes de Europa Central, en una actividad denominada Thomas Cook Travel Games 2016, que organiza esta reconocida operadora turística mundial.

El Pueblo Mágico de Valladolid se inundó de éstos profesionales procedentes de Alemania y Austria, organizados en 10 grupos, que conocieron de primera mano los atractivos que ofrece la región y de esa manera complementarlos con lo que oferta la Península.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Consejo de Promoción Turística de México en Alemania, se logró captar el interés de la operadora Thomas Cook para que realice la actividad más grande e importante de su plan de trabajo en México y específicamente para que sus mejores agentes puedan conocer la diversificación en la materia que existe en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para dar un aprovechamiento óptimo a esta acción, la Sefotur laboró de manera coordinada con la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), la Asociación de Agencias de Viajes Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) y el Consejo Empresarial Turístico (Cetur), teniendo como anfitrión al Ayuntamiento de Valladolid.

Los prestadores de servicios invitados participaron en el espacio del Trade Show, que se ofreció en el marco del evento, donde pudieron interactuar con los invitados europeos. En esta exposición se ofertaron 20 empresas del estado y 14 de Valladolid, que proporcionan atención en hotelería, transportación, agencias de viajes y productos artesanales.

Como parte de esta oportunidad de intercambio comercial, los profesionales del ámbito conocieron de primera mano la oferta turística de la región, manifestándose gratamente sorprendidos por la variedad del producto para los segmentos cultural, de naturaleza, de romance y de lujo, entre otros.

Así, en el marco inigualable de la Hacienda Selva Maya, que cuenta con cenote y excelente infraestructura de servicios de calidad, los visitantes degustaron platillos yucatecos que conforman lo mejor de la gastronomía local y se deleitaron con música de trova.

Posteriormente, realizaron un recorrido por el Centro Histórico de Valladolid, que incluyó una caminata sobre la Calzada de los Frailes, llegando al majestuoso convento San Bernadino de Siena, donde disfrutaron del video mapping, que calificaron de enorme valor cultural.

En su mensaje, la directora del Consejo de Promoción Turística de México en Alemania, Patricia Eversbuch reconoció la labor del titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, por hacer posible una actividad de esta magnitud en Yucatán, que permite mostrar lo mejor del país, así como la diversificación de producto. Calificó esta acción como una de las más creativas y como un seguro caso de éxito para los Travel Games 2016.

En días pasados, en la ciudad de Campeche, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, exhortó a los titulares de los organismos del ámbito en los estados a trabajar de la mano con el Gobierno federal y el Consejo de Promoción Turística de México, para obtener mejores resultados que permitan una mayor comercialización de los destinos, lo cual Yucatán ha hecho y continuará realizando.

En la ceremonia protocolaria de este evento estuvieron la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante; Raúl Paz Noriega, a nombre del titular de la Sefotur; el CEO de Thomas Cook para Europa Central, Carsten Seeliger, y el director de Iberoservice México, José María Jiménez, así como dirigentes y representantes de cámaras empresariales. 

Anuncios oficiales